La bodega cuenta con un total de 160 Ha. de viñedo, con una altitud media de 750 metros sobre el nivel del mar, distribuidas en tres fincas con sus propias características aunque con algunos elementos en común. Contamos con un clima continental cálido y seco, con días calurosos y noches frescas, apropiado para el cultivo de un viñedo capaz de proporcionar uvas de calidad. En general hablamos de un suelo franco arenoso, formado por tierras calizas, piedras y vetas de arcilla.
En cuanto a la composición varietal de nuestro viñedo, disponemos de 85 hectáreas de Airén, que es una variedad blanca autóctona de La Mancha. Las 75 hectáreas restantes se dividen entre las variedades tintas Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon repartidas en tres fincas:
Situada a 9 kilómetros de Corral de Almaguer dirección noroeste. Cuenta con 68 Has. de viñedo de las que 21 son de Tempranillo y 47 de Airén. Es nuestro viñedo más viejo, está plantado en Vaso y no dispone de sistema de riego. Estos inconvenientes se compensan con la edad del viñedo, plantado entre los años 40 y 70, que hace que la planta proporcione excelente calidad de uva y bajo rendimiento. En La Dehesilla se encuentra Pañofino, nuestro viñedo más viejo plantado en 1942, cuyas uvas se utilizan para la elaboración de nuestro vino más particular, que lleva el mismo nombre que la parcela.
Esta finca está localizada en el término municipal de Cabezamesada, a unos 10 kilómetros al nordeste de Corral de Almaguer. Está compuesto por 15 Has. de Tempranillo y 32 de Airén. El viñedo se plantó entre los años 70 y 90 del pasado siglo. Todo el viñedo está plantado en Espaldera y regado por Goteo. Es nuestro viñedo de mayor altitud (780 metros) lo cual aporta calidad y frescura a los vinos procedentes de la parcela.
Situada a 2 kilómetros al este de Corral de Almaguer, es nuestra viña más joven, plantada en los 90 y 00. Cuenta con 30 Has. de viñedo tinto, plantado en espaldera y dispone de sistema de riego por goteo. En esta finca plantamos por primera vez dos variedades foráneas, con las que buscamos ciclos de maduración más largos. Así, la finca se divide en 16 Has. de Syrah, 8 de Cabernet Sauvignon y 6 de Tempranillo.
Nuestro viñedo se completa con algunas parcelas sueltas, entre las que cabe destacar Penitencias, viña de Tempranillo de 6 hectáreas plantada en los los años 50, y que produce excelentes vinos.