Introducción

Bodegas Barreda es una empresa moderna que tiene como objetivo la elaboración de vinos de calidad, completando un proceso que comienza en el campo con el desarrollo de la viña y culmina con la comercialización de la botella.
En Torre de Barreda entendemos el vino como un producto universal que materializa la expresión cultural de una determinada Tierra, y como complemento espiritual de la comida dentro del arte de la Gastronomía.

Bodegas Barreda tiene vocación global, aunque su origen se sitúa en la elaboración tradicional de vinos por parte de la familia Barreda en la localidad toledana de Corral de Almaguer. El archivo familiar confirma antecedentes de elaboraciones de caldos en el siglo XVIII, si bien la actual bodega fue construida por D. Manuel de la Barreda Treviño en el año 1945. D. Juan de la Barreda Acedo-Rico planta toda la viña de regadío y comienza el embotellado de los vinos bajo la marca Torre de Barreda, que hace referencia a la torre de la casa familiar construida en el siglo XVII. El actual gerente, D. Juan Manuel de la Barreda Ruiz de Assín, afronta el reto de la expansión comercial de los vinos de la bodega en los mercados internacionales.

Con el nuevo equipo humano asesorado desde el año 2005 por Ignacio de Miguel; se inicia un ambicioso proyecto de elaboración de nuevos vinos y se proyecta la nueva Imagen Corporativa de la Bodega.

El mundo del vino, nuestro mundo, es sin duda apasionante, aunque requiere de mucho mimo y paciencia: el paso del tiempo es un factor crucial, los esfuerzos de hoy tardarán años en dar sus frutos. En Torre de Barreda nos superamos día a día, buscando continuamente mejorar nuestros procesos e investigando posibles mejoras a nuestros productos, pero sin olvidar nunca la finalidad de todo nuestro esfuerzo: expresar el carácter de nuestra tierra.